domingo, 13 de enero de 2013

Bajo perfil


* flash back *----------------------

- jeje Leon no creo que te recuperes luego de esto… escalera real-  no puede ser no tengo nada, es decir ¿perdí?

-Espera seguro hiciste algo, estaba seguro que no perdería.- ¿otra  vez Ark ganaría?

- Lo siento viejo amigo, te pagare de la misma forma que lo hiciste,  que irónico ¿no?- su rostro malévolo no dejaba de mirarme.- Leon “toma esto quiero que te encargues de una misión”- me entregó un informe,  pero lo deje abierto para que pensara que lo estaba leyendo.

- ¿Qué es lo que queres que haga?, que sea rápido quiero disfrutar de mis vacaciones- dije esto ya arto por  haberme quedado  hasta las tres de la madrugada jugando con mi amigo, pero pensándolo bien no tenía nada que hacer.

- Así que ¿tienes vacaciones?, seria una lastima que alguien usara un día de tus maravillosas vacaciones, eso sí, será un día muy largo- se rio- sabes amigo últimamente te has vuelto bastante distraído- puf… solo quiero saber que es lo que tengo que hacer

-Ve al grano.- Ahora que me doy cuenta,  nunca tuve que decir nada de mis  vacaciones.

- Simplemente quiero que hagas mí misión. Y si no haces esto o si alguien ve tu cara me deberás 2.000 dólares, ha por cierto es una misión encubierto y tu ropa es un traje de oso.- ¿Una misión en cubierto?  No puede ser, son las peores, pero… un oso, a quien se le ocurre un disfraz de oso. Mi mayor decepción… haber perdido y  no poder reclamar nada.

-Como quieras,  pero nadie se tiene que enterar-. Mire mis cartas otra vez y sin ningún rayo de esperanza dije: esta es la última vez que bebo de más y juego a las cartas.-

- jaja no te preocupes amigo confía en mí. Empiezas mañana, es mejor que te vallas si no quieres llegar con tu cara de dormido a la librería.

-Eres detestable- me levante y me fui.

--------------*Fin del flash back*-----------------------

A la mañana siguiente de mi gran pérdida sentí  un gran dolor de cabeza y no solo eso, hice  el ridículo enfrente de tanta gente. En ese momento  esperaba  que Ark me enviara la información necesaria para cumplir la “misión”. Luego de media hora de espera por fin llego el disfraz. Ya era la hora de irme, empaque todo lo necesario y me fui hacia el centro.
-

Mientras tanto en mi cabeza pasaba todo tipo de pensamiento “Confiar en vos, como si fuera un idiota”.  Cuando por fin llegue a la librería, baje de mi coche y me dirigí a  la recepción. Bastante amplio y no se veía  nadie sospechoso, muchos estantes, repisas, mesas, sillas, un lugar muy cómodo.  Había varios lugares para descansar o perderte en tu imaginación. Esperando mi turno de hacer atendido, por una corta fila de tres personas, me puse a pensar  quien era mi objetivo.

-¿Señor… hola necesita algún libro en especial?- la empleada era muy joven, bien vestida y con un tono desconfiado-

-Disculpe, me podría decir ¿en donde esta el área de libros infantiles?-

- Señor no le parece bastante adulto como para leer esos libros, hay unos mejores…-

-No señora, vengo a trabajar… soy el “muchacho oso”

-Ah, ya me acuerdo jaja usted suplanta a  Thomson- es el nombre en cubierto de Ark.

-Si- ya era el colmo que me cargaran.

-Es por aquella entrada, hay un cuarto para libros en mal estado, ¿si usted quiere puede cambiarse hay?-
-Si no hay problema,  gracias.
Sin pensarlo dos veces fui y me cambie. Luego de un par de minutos arrepintiéndome, Salí del cuarto con la cabeza hacia abajo, no podía creer en que me había metido. Ya era patético lo mío, quien diría que un famoso agente del gobierno  estaría vestido de… “un oso  tierno”.  Luego de esto matare a Ark y al sujeto que le dio la misión.

……..flash back……..

-hey Ark toma esto, quiero que te encargues de esta misión- sinceramente no sé qué le di- esta pensada para un hombre como vos.- espero que lo pueda  hacer.

-Pero Leon…-  mire y vi a Ark leyendo el informe de la misión… ¿qué le habré dado?- esto es  muy vergonzoso para mí tengo una reputación.

-No te quejes y solo hazlo-

-… Hey Leon dejando de lado la misión, ¿queres venir a mi casa para jugar una partida de póker?- me hablo en un cierto tono sospechoso,  pero no recuerdo la última vez que fui a disfrutar una noche con algún amigo, mejor iré  para no sentirme solitario en mi casa.
-Claro-


……………fin del flash back……….
Matarme a mí mismo seria el chiste final. Como pude ser tan despistado, últimamente me estoy tomando todo a la ligera, ahora entiendo todo.  Además Ark es rencoroso de eso no me tengo que olvidar. Sería mejor que valla a fijarme si hay algún sospechoso. Al salir, unos niños empezaron abrazarme, fue algo muy incómodo por que los padres empezaron a mirarme fijo para ver cuál era mí reacción. Me agache  lentamente y le di un abrazo a cada uno de ello. Horas más tarde, solo fueron minutos, los niños se fueron a correr. Nunca me había sentido  tan amenazado en mi vida.

Empecé a mirar hacia mi alrededor mientras caminaba, no había nadie que pareciera sospechoso, solo  estaban los niños con los padres y estudiantes de preparatoria, me quede esperando varios minutos.  A decir verdad había notado un movimiento extraño en uno de los padres,  para pasar el tiempo decidí vigilarlo más de cerca. Un hombre alto, rubio, con un cierto parecido a John Birkin, con ropa casual. Estaba acompañado de su hijo, un niño bastante callado, sentado solo al lado de su padre en una esquina, ojos azules y castaño.  De simple vista no se podía decir nada sospechoso, pero presentía algo, debe ser por los años de trabajo que ya presiento el peligro. Esperaba  estar equivocado, no quería ver que algo pasara.  Como soy un oso, me dirigí hacia aquella esquina, para levantar el humor del joven. Mientras caminaba  hacia allí el padre me había visto y se levantó, dejándolo solo al niño, creo que se fue de la librería.  Su comportamiento  me daba a entender que quería evitar contacto con las  personas, además su forma de caminar lo delataba.

-Hola, ¿Cómo estás?- nunca más lo repetiré, mi tono de voz es totalmente falso. Levante las manos y empecé a saludarlo- ¿Qué es lo que está leyendo este niño estudioso?- pensé en cambiar mi forma de hablar porque le daba unos  11 años de edad.

-Hola, estoy bien. Estaba leyendo “Un forastero” hasta que usted llego.- su cara congelo todo el habiente, de una alguna manera se parecía a mí.- señor ¿le puedo hacer una pregunta?-asentí con la cabeza- ¿Por qué tiene que disfrazarse de algo tan patético?-esto ya me estaba hartando.

-Es mi trabajo-

-Que trabajo más lamentable- al fin alguien me comprendía- usted me da asco… pensé que los adultos eran trabajadores, pero viéndolo de esta forma puedo decir que usted no se esforzó mucho por conseguir uno que valiera la pena.

-Okey niño algo está claro… yo no te agrado y vas hacer que tu no me agrades, pero necesito cumplir con mi obligación, solo quería hacerte una pregunta.  ¿Tu padre está enfermo o le sucede algo?- la cara de sorprendido del niño me lo dijo todo, al parecer di justo en el blanco.

-No es nada él siempre se pone así, no quiere ayuda… el solo se medica- esta vez sentí compasión por el joven, su rostro mirando al suelo y su tristeza era de notarse.- ¿Quién es usted? – Levantó su mirada-Le daré más información si me muestra su cara.

No podía arriesgarme de esa forma,  pero necesitaba cumplir mi misión…además siento que algo muy malo va a suceder.

-Está bien- como estaba en una esquina no habría peligro que otra persona me viera. Me saque la cabeza gigante del oso y el vio mi cara, me arrodille para hablar más cómodo con el- necesito que me digas si tu papa siempre estuvo así.-volvió agachar la cabeza.

-No… desde que comenzó su trabajo de farmacéutico estuvo enfermo. Ya no podemos jugar, el solo me trae a esta librería y me deja unas horas hasta que me viene a buscar.

-Gracias por todo- me pare y me puse mi cabeza, era hora de investigar y de hacer tiempo para ver al padre.

-Hey… no se va ir, ¿verdad?- me sentía muy mal por él, sinceramente no quiero que nadie sufra este tipo de trauma con su padre, es decir, que se infecte, bueno eso supongo yo.

-No te preocupes me quedare cerca para que me veas-  toque su cabeza y me fui a ver a los otros niños.
Mientras caminaba hacia los niños, que se encontraban con la recepcionista, pensaba en qué estado encontraría al padre.  Cuando llegue con los ocho niños me miraron de una forma sospechosa y segundos más tarde me tiraron al suelo.  Creo que nunca vieron un oso. Empezaron  morderme, eso era lo peor de todo, estaban demasiados exaltados.  En ese momento la única pregunta que me podía hacer era…!!¿Dónde están los padres?¡¡ ya era el colmo Ark nunca me dijo sobre esto.  Intente levantarme del piso, pero parecía algo imposible por los niños que tenía colgados.  En mi opinión me pareció divertido, salir del trabajo y disfrutar como un niño más.

Cuando por fin me puse de pie,  ya era tarde casi oscureciendo, los padres me agradecieron por todo y me pidieron disculpas por las mordidas. Cada niño era único jaja pero solo me faltaba uno en especial para cuidar. Ya terminaba mi turno de trabajar, fui hacia la habitación de los libros y me cambie.

Volví hacia el rincón que estaba el niño, mientras que caminaba vi al padre acercarse a él de una forma casi nostálgica para mí.  Ya sabía en que se había convertido, y me sorprendió la resistencia que tenía el padre, como para haber llegado tan lejos.  Primero me asegure que fuera un infectado, tal vez estaba enfermo y supuse mal. Cuando me acerque lo suficiente… mis miedos de una nueva infección eran cada vez más ciertos… el señor era un zombie  que caminaba ya sin rumbo alguno. Era suficiente tenía que hacer algo, pero mi arma esta en mi bolso, no tenía tiempo para volver. En eso  el somnoliento  zombie se abalanzo contra mí, la única ventaja que tenía era que sabía defenderme. Forcejeamos un poco, cuando  escuche un disparo que venía detrás de mí,  lo único que hice fue cubrirme y ver al joven. Su mirada, su cara no llegaba a entender porque su padre estaba en el suelo, con todas esas mordidas  y con una bala en la cabeza. No lo podre olvidar, la única víctima que hubo esta noche fue el joven.


Me di vuelta para ver quien me había ayudado y era nada más ni nada menos que Ark. Me estuvo vigilando todo este tiempo, y yo como idiota disfrutando, perdí el objetivo de la misión y me expuse sentimentalmente. El único responsable fui yo.

-! Hey Leon ¿estás bien? ¡… ¿ cómo pudo escapar de la zona 0?-

-Sí, ¿zona 0? ¿Qué es?-

-Hubo un ataque bioterrorismos a pocas cuadras de aquí, cerramos el perímetro, pero hay que desinfectar al nivel amarrillo y si la situación cambia… nivel verde - “desinfectar al nivel verde” ya sabía lo que era… eliminar a todos los infectados y no infectados.

-¿Leon?- dijo el joven-  mi papa…. ¿está muerto?… ¿la medicina lo mato?-

-Lo lamento mucho, pero será mejor que desalojemos a los sobrevivientes. ¿Cuantas cuadras están cerradas?-

-Tres, pero es un horror las calles, es igual que en Raccoon City, el gobierno puso en cuarentena el área.
-Pero… ¿Cómo sucedió algo como esto?-

-Los infectados escaparon de una farmacia, al parecer era lugar donde experimentaban y modificaban el virus. No hay tiempo de explicaciones, ustedes son los últimos sobrevivientes, hay que salir de aquí. Están matando a todos los zombies, los agentes secretos de O.N.U vinieron ayudar al gobierno. – Las personas de la librería estaban detrás de mí, esperando la señal de Ark para salir.- ¿Quién de todos ustedes sabe usar un arma?- aparto su mirada de mí y vio a los demás sobrevivientes...

Luego de unos minutos enseñando a solo dos adultos como usar un arma, decidimos salir. Abrió la puerta y todo estaba prendido fuego, gente corriendo por los zombies, un grupo de zombies corrió hacia nosotros, y Ark los matos rápidamente, podíamos ver la enorme barrera que hicieron para detener a los infectados. El mayor problema era salir con vida.  Empezamos a correr…correr, las cuadras parecían  kilómetros, mientras tanto matábamos  o le disparábamos a los zombies, era infinito, la presión me estaba matando.  Solo faltaba poco… o eso era lo que creíamos.

Una cuadra, solo una cuadra y terminaba todo, pero algo paso. Había un callejón antes de terminar. Ark y yo pasamos primeros y los demás fueron atrapados por unos zombies que estaban ocultos…detrás de una puerta. El niño fue el más astuto de todos y los esquivo. Cuando nos dimos cuanta era muy tarde, los dos hombres murieron. Solo  quedábamos nosotros tres. Empezamos a correr, ya no quedaba ninguna bala, antes de salir vimos una luz.  Ark paso primero yo lo seguía  y grito “somos agentes del gobierno sin infección”, unos  hombres armados nos dieron la señal para cruzar el muro y salimos. Al final escuchábamos los miles de tiros y gritos de las personas.
 Lo que más me preocupaba era que de todo esto… nadie sabrá nada, el gobierno lo encubrirá.


-¿Cuál es tu nombre?-agache la mirada y mire la cara de preocupación y desesperación del joven.

-Kevin…-empezó a llorar- ahora todo se acabó…estoy solo- Ark y yo nos miramos y agachamos las vista.
-Claro que no, me tienes a mí.- Ark me dio una señal que se tenía que ir.

No quería  que se preocupara, al fin y al cabo era igual que yo, sin nadie cerca.

-Empezamos juntos de esto y salimos juntos, ¿te parece?- le hice una pequeña sonrisa.

-si-me abrazo, y pensar que no me agradaba ja creo que nos llevaremos mejor.

El único presentimiento angustiante que tenía era que el gobierno se lo llevara igual que Sherry, pero esta vez nadie me lo quitara. Yo me are cargo de él y le daré lo mejor de mí. Por alguna razón quería que creciera como una persona normal.

Dos semanas después me dieron la custodia del Kevin, él y yo somos inseparables.  Ya se maneja solo, es decir, sabe qué hacer cuando no estoy y además quiere saber defenderse. No estoy de acuerdo que quiera ser como yo, pero tiene una gran necesidad de ayudar acaba el virus de una vez por todas.

Yo sé que será el único en terminar con todo esto.




Su admi samira a. barhich <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario